Calle Aguilón 5

Blog

¿Qué tengo que hacer para obtener el Permiso B si soy una persona con discapacidad?

Desde Autoescuela La Ermita entendemos que la conducción de vehículos a motor es un derecho que tienen todas las personas ya que les proporciona autonomía e independencia para desplazarse.

Por lo que disponemos de dos vehículos completamente adaptados para que cualquier persona puede obtener su permiso de conducir B.

Estos vehículos pueden ser modificados y/o adaptados para cada caso en particular y suplen las deficiencias de forma que permitan su conducción con seguridad. Estas modificaciones o adaptaciones están homologadas y han sido realizadas por talleres autorizados y por personal especializado.

  1. Primero debes ir a un Centro de Reconocimiento Médico donde tras ser sometidos a las pruebas se te facilitará el correspondiente informe.
  2. A continuación, la Jefatura Provincial de Tráfico correspondiente y a la vista del informe, que puede o no indicar las adaptaciones que se necesiten, puede ser necesario solicitar una prueba práctica, en función de la discapacidad. La prueba la realiza un examinador de la Jefatura y un médico de la Comunidad Autonómica correspondiente. Después de esta prueba, se establece las adaptaciones correspondientes.
  3. Después, al igual que en el permiso B, deberás superar el correspondiente examen. Con una parte teórico y la posterior prueba práctica con un coche adaptado a tus necesidades.
  4. Finalmente, la Jefatura Provincial de Tráfico puede establecer limitaciones de velocidad, si lo considera necesario, en función del tipo de discapacidad y de las adaptaciones que se hayan realizado.